El MundoPrincipal

Canciller ruso asegura que fuerzas externas buscan un baño de sangre en Belarús

El canciller ruso Serguéi Lavrov, denunció la existencia de fuerzas externas que buscan ocasionsar un baño de sangre en Belarús.

«Hay quienes quieren que la situación que se pacifica en Belarús derive en violencia, buscan provocar un derramamiento de sangre y que se repita el escenario ucraniano», dijo Lavrov.

Para el gobierno de Moscú hay indicios de la normalización de la situación en ese país europeo. «El pueblo bielorruso decidirá por sí mismo cómo salir de esta situación», destacó el ministro ruso.

Lavrov precisó que la oposición, al exigir la salida del presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, sigue el guión venezolano, afirmó el ministro ruso de Asuntos Exteriores.

El objetivo de la oposición es derrocar por cualquier vía el gobierno de Alexander Lukashenko

«Los opositores proponen negociar con las autoridades actuales solo las condiciones de la salida del presidente de Belarús (…) Es similar a lo que ocurre en Venezuela, cuando la oposición pide la renuncia del presidente legítimo (Nicolás Maduro).

El canciller ruso añadió que algunas propuestas del opositor Consejo de Coordinación en Bielorrusia causan dudas desde el punto de vista de la legitimidad y algunas de ellas pueden ser calificadas como una incitación a las fuerzas del orden de violar su juramento.

Por otra parte, Lavrov, y su homólogo bielorruso, Vladimir Makei, expresaron, este sábado, durante una conversación telefónica su oposición a la interferencia externa en los eventos recientes en Belarús.

.De acuerdo con el comunicado, Lavrov y Makei enfatizaron la necesidad de que todas las fuerzas externas respeten la soberanía e independencia del país europeo.

La Radio del Sur / Telesur 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba