El embajador designado de Colombia ante la República Bolivariana de Venezuela, Armando Benedetti, arribó este domingo a Caracas para presentar las cartas credenciales ante el Gobierno venezolano, como parte de las acciones para restablecer relaciones entre ambos países.
Según informó la Cancillería venezolana en nota de prensa, Benedetti destacó que las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse.
«Somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, y mucho menos una política pública de Estado, como sucedió con el presidente Duque», dijo.
Explicó que una de las prioridades de trabajo en esta nueva etapa, es reimpulsar el comercio bilateral.
«Vamos a buscar una zona económica, exenciones de impuestos y una legislación que permita al Gobierno colombiano invertir en obras que impacten en el desarrollo de la región» explicó.
«En nombre del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le dimos la bienvenida al país al Embajador designado de la República de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lo que significa restablecer nuestros vínculos históricos, y vínculos de cooperación que nos convocan a trabajar juntos por la felicidad de nuestros pueblos. ¡Bienvenido!» Así lo expresó en su cuenta de red social Twitter el viceministro de la Cancillería, Rander Peña, este domingo.
Recibimos con entusiasmo al Embajador de Colombia en nuestro país, Armando Benedetti @AABenedetti confiados y llenos de esperanza de que este será un nuevo comienzo para profundizar los lazos de hermandad y cooperación entre nuestros pueblos y así avanzar juntos al futuro. pic.twitter.com/NHjm46fyrX
— Carlos Faria (@Fariacrt) August 28, 2022
El embajador Benedetti es comunicador social. Entre 1990 y 1991, formó parte de la redacción política e internacional del diario El Tiempo de Bogotá.
Fue electo Senador de la República en las elecciones de 2006 por el partido de la U y reelegido para el periodo 2010-2014.
En el Poder Legislativo, Benedetti avaló el proyecto que brinda seguridad social y derechos patrimoniales a las parejas de la comunidad LGBTIQ+.
Benedetti ha sido compañero del presidente colombiano Gustavo Petro, desde la comisión primera del Senado en 2006, coincidiendo ideológicamente en el tema de la paz.
El pasado 28 de julio, visitó Venezuela junto al entonces Canciller designado por Petro, Álvaro Leyva, participando en el encuentro con el canciller venezolano, Carlos Faría, en la ciudad de San Cristóbal, en estado Táchira.
T/Últimas Noticias/LRD