El Mundo

Israel confirma baja del jefe de comunicaciones de Hezbolá

Según informes Mohamed Afif fue asesinado en un ataque contra una oficina del partido Baas sirio en el barrio de Ras al-Nabaa en el centro de la capital libanesa

El Ejército de israel confirmó este lunes que el portavoz del movimiento Hezbolá, Mohamed Afif, fue eliminado en un ataque de precisión lanzado sobre Beirut.

Las FDI «llevaron a cabo un ataque preciso» basado en información de inteligencia en el área de Beirut y mataron a Mohamed Afif, indica un comunicado emitido por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Mohamad Afif «estaba directamente implicado en la actividad terrorista de Hezbolá contra el Estado de Israel», afirmó el Ejército en un comunicado.

También afirmó que había bombardeado «más de 200» objetivos en Líbano en las últimas 36 horas.

Según los informes, el funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) cayó mártir este domingo en un ataque israelí dirigido contra una oficina del partido Baas sirio en el barrio de Ras al-Nabaa en el centro de la capital libanesa. Medios que describieron el ataque como inusual, por suceder en el corazón de Beirut y sin previo aviso de evacuación.

El secretario general de Baas, Ali Hiyazi, ha confirmado en una entrevista con la cadena local Al-Mayadeen, el martirio de Afif, detallando que “estuvo presente por casualidad en el edificio atacado” que es propiedad del partido que también se encarga de gestionarlo.

Hiyazi ha denunciado el asesinato del funcionario de Hezbolá, afirmando que “Afif no luchó con armas ni dirigió una unidad militar de Hezbolá. Más bien, dirigió una unidad de medios de comunicación”.

La cadena Al-Mayadeen ha informado que cinco personas murieron en el ataque.

Para el 17 de noviembre, la escalada del conflicto entre Israel e Hezbolá había provocado al menos 3.481 muertos y casi 14.800 heridos en el Líbano, según el Ministerio de Salud libanés.

T: Sputnik/HispanTV

Indigencia y 3.000 asesinados: Israel genera una crisis humanitaria en Líbano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba