Primera ministra de Nueva Zelanda se pronuncia ante las criticas de la activista ambiental sueca Greta Thunberg
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Arden, se pronunció ante las críticas hechas por la activista ambiental sueca Greta Thunberg, quien aseguró que las políticas contra el cambio climático que quiere implementar el país oceánico no son «nada únicas».
Greta reaccionó el domingo a través de su cuenta de Twitter a la declaración, por parte de Nueva Zelanda, de la emergencia climática y a su promesa de descarbonizar el sector público en cinco años. «En otras palabras, el Gobierno acaba de comprometerse a reducir en menos del 1 % las emisiones del país para el año 2025… Esto, por supuesto, no es nada único para ninguna nación», tuiteó Greta.
La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern (Sionista), defiende los objetivos del cambio climático después de que la activista Greta Thunberg se burlara de la declaración de emergencia https://t.co/F811mCp6ob
A las élites se les escapa de las manos «el proyecto» pic.twitter.com/HxCSWW5MdY
— MV✌ (@elmovimientov) December 15, 2020
Medios locales informaron que la primera ministra defendió la postura de su país. Dijo que no había visto el tuit de Greta, pero que se lo habían descrito como una «referencia al objetivo [de Nueva Zelanda] de conseguir la neutralidad de carbono en los servicios públicos para 2025».
«Si esa fuera la máxima ambición de cualquier Gobierno, entonces sería digno de crítica», comentó la política, aclarando: «No es nuestra máxima ambición». «Y no es la totalidad de nuestros planes sobre el cambio climático».
Al mismo tiempo Ardern agregó que es «bueno que haya gente que continúe impulsando la ambición y la acción».
RT/La Radio del Sur