
El Consulado de Venezuela en Bucaramanga, República de Colombia, abrirá este lunes, 7 de octubre, su Oficina de Atención de Citas de Apostilla, en función de prestar este servicio a las y los connacionales residentes en esta ciudad capital del departamento de Santander y localidades cercanas.
La apertura de esta oficina busca brindar una atención directa y más expedita a los connacionales, mejorar los tiempos de respuesta y evitar que sean víctimas de gestores inescrupulosos que cobran altos precios por este trámite.
Este nuevo beneficio forma parte del esfuerzo del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, quien sigue impulsando la Diplomacia Bolivariana de Paz y brindando servicios de calidad a los connacionales en el exterior, a pesar de las criminales medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo occidental.
Con la Apostilla se certifica la autenticidad de la firma de funcionarios públicos en ejercicio de sus funciones y la calidad en que hayan actuado, la cual deberá estar registrada en la base de datos del Ministerio de Relaciones Exteriores para que el documento sea válido y surta efectos legales en otro país miembro del Convenio de La Haya de 1961, sobre la abolición del requisito de legalización para documentos públicos extranjeros.
Los usuarios deberán previamente solicitar su cita a través de la página web del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela, donde se le indicará el costo a cancelar en divisa extranjera.
El Consulado en Bucaramanga inauguró su nueva sede el pasado lunes, 30 de septiembre, en la carrera 32, # 49-92, Barrio Antiguo Campestre, detrás del Club Unión. El nuevo servicio de atención de citas de apostilla se sumará a los trámites tradicionales que pueden gestionarse en estas dependencias, como renovar el pasaporte y expedir visas.