El MundoEntrevistas

¿Enmienda 25 o impeachment contra Donald Trump?

Aumenta la presión para que Trump sea destituido

El partido demócrata comenzará este lunes otro impeachment contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump por instigar a la insurrección contra la toma del Capitolio, pero otra de las vías sería la enmienda 25, «estamos muy cerca del traspaso de poder, no sabemos si habrá tiempo para que se lleve a cabo», así lo indicó la investigadora de CONICET Argentina y Coordinadora de la Unidad de Análisis Geopolítico del CELAG, Silvina Romano.

«Los demócratas lo están haciendo como parte de una estrategía. EEUU se encuentra dividido, los demócratas van a estar en el gobierno en un momento que tienen que marcar como se diferencian de los republicanos», Romano durante una entrevista vía telefónica en el programa Mientras Tanto y por si Acaso transmitido por La Radio del Sur.

Aseveró que la toma del Capitolio ocurrida durante esta semana fue permitida no solo por Trump, sino también por la clase política. «Ante este hecho vandálico lo que queda por delante es un escenario en que han lo que han los demócratas será mejor que esto»

La Coordinadora de la Unidad de Análisis Geopolítico del CELAG agregó que la acción contra el Capitolio muestra no solo el acenso de la ultraderecha, sino también como funciona la clase política en el pais norteamericano. «Es preocupante (…) porque ahora como van hacer para gobernar para la mayoría si el país está dividido. Hay muchos republicanos que no estan a favor de la toma al Capítolio».

Ultraderecha en EEUU opera desde hace 40 años

«La ultraderecha en Estado Unidos hace más de 40 años que viene operando (…) a nivel de los condados y ahora ese ha expandido a nivel nacional y eso muy preocupante, porque también busca su lugar en la política formal y lo viene encontrando con Trump a pesar de que es republicano», indicó la investigadora de CONICET Argentina.

Indicó que hay un grupo poderoso dentro de los republicanos que viene acompañando a Donald, con las elecciones presidenciales se «muestra que Trump adquirió un liderazgo que ni él estaba preparado para esto».

«Habían grupos de la socidad civil y política que estaban esperando un líder de ultradercha y aprovecharon allanamiento de terreno que le generó el gobierno de Trump. Estyaban ahí», sostuvo Romano.

En cuanto a la suspensión de la cuenta en Twitter de Trump, señaló que le parece preocupante, «porque abre un precedente para el mundo. No lo celebro, los problemas de fondo no resulven así EEUU. Hay que tener mucho cuidado».

 

La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba