El Mundo

Estados Unidos se roba otra cargamento de petróleo de Siria

Las fuerzas estadounidenses presentes ilegalmente en Siria enviaron este martes a sus bases de ocupación en Irak, una caravana de 44 camiones cisterna cargados de petróleo sirio robado de los yacimientos ubicados en la nororiental provincia siria de Hasakeh.

Según informó la agencia de noticias oficial Saná, la columna ingresó a territorio iraquí a través del cruce ilegal de al-Mahmoudieh, que las tropas del Pentágono suelen usar junto a otros cruces, para entrar y salir ilegalmente a Siria.

En 2010, el año anterior al comienzo de la guerra terrorista contra Siria, la producción de petróleo sirio asciende a unos 400 mil barriles, de los cuales refinaba 250 mil y se exportaban 150 mil barriles.

En la actualidad, Estados Unidos mantiene presencia militar ilegal en los campos de petróleo en el nordeste de Siria y saquean el 80% del crudo sirio.

Según funcionarios sirios, Siria produce ahora unos 80.000 barriles, de los que puede procesar 16.000 en las refinerías del país mientras los otros 64.000 barriles son robados por el ejército de EE.UU. junto a su milicia mercenaria y separatista FDS.

Siria ha denunciado constantemente ante instancias internacionales el robo de petróleo por parte de las fuerzas estadounidenses.

T/ Agencia Saná/ LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba