RegionalesVenezuela

Evalúan producción de acero en Sidor para reconstrucción tras sismos

La empresa siderúrgica aportará material 100% nacional para reparar las infraestructuras dañadas por el doblete sísmico del 24 de junio

El presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Héctor Silva, inspeccionó las áreas productivas de Barras en Sidor para evaluar la fabricación del acero que se destinará a la reconstrucción de las zonas afectadas por el doblete sísmico del pasado 24 de junio. Durante el recorrido se constató la producción de cabillas, vigas y perfiles necesarios para rehabilitar infraestructuras y edificaciones dañadas.

La jornada responde a las instrucciones emanadas por la presidenta (E) Delcy Rodríguez como parte del Plan Venezuela Renace. La estatal siderúrgica destinará su producción de acero 100% venezolano a la reparación de estructuras colapsadas, el refuerzo de columnas, además de la reconstrucción de viviendas e instalaciones públicas, a fin de garantizar la seguridad física y el bienestar integral de las familias afectadas.

Con este despliegue operativo en Guayana, la directiva de la CVG y la clase trabajadora ratifican su compromiso con el fortalecimiento del aparato productivo nacional y el auxilio técnico inmediato a las comunidades impactadas por el evento telúrico.

Fuente: Últimas Noticias

CVG y Midmeib habilitan centros de acopio para recibir ayuda destinada a afectados por el sismo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba