El Gobierno cubano informó del fallecimiento la madrugada de este martes en La Habana del vicealmirante y ministro del Interior Julio Cesar Gandarilla Bermejo, víctima de una «prolongada enfermedad».
La breve nota difundida destaca que Gandarilla Bermejo «atesoró una brillante hoja de servicios», en la cual ocupó «importantes responsabilidades» en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejército cubano) y el Ministerio del Interior, todo ello con «probada fidelidad».
En las Fuerzas Armadas cubanas ascendió en toda la jerarquía militar, cumplió misión internacionalista en Angola y llegó a ser vicealmirante (general de dos estrellas) de la Marina de Guerra Revolucionaria.
#Cuba Falleció el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, quien se desempeñaba como Ministro del Interior, a causa de una prolongada enfermedad. Atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las FAR y el MININT. https://t.co/Miy6v9dR9m pic.twitter.com/G2X3TnfCSS
— MININT_CUBA (@minint_cuba) November 24, 2020
La nota reseña que «con total respeto a su voluntad, su cadáver será cremado». También, en atención a sus deseos, no se realizará «ninguna ceremonia militar ni actividad pública».
Telesur/La Radio del Sur