FANB cuenta con tecnologías avanzadas para garantizar la paz y soberanía de Venezuela
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la FANB cuenta con unos sistemas antidrones, "no digo más, estamos mostrando la puntica. Los Igla-S para ensayar y eso no pela; es una de las armas más poderosas que hay"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incorpora proyectos tecnológicos en el eje educativo, con inversión en ciencia, innovación y desarrollo como parte de la Gran Misión Negro Primero.
El jefe de Estado recalcó que Venezuela cuenta con una Fuerza Armada profesional y equipada con más de cinco mil sistemas Igla-S, además de dispositivos reparados y optimizados por especialistas nacionales.
“La FANB cuenta con unos sistemas antidrones, no digo más, estamos mostrando la puntica. Los Igla-S para ensayar y eso no pela; es una de las armas más poderosas que hay. Cualquier fuerza militar del mundo sabe el poder de los Igla-S y Venezuela tiene más de cinco mil en los puestos claves de la defensa antiaérea, para garantizar la paz, la estabilidad y la tranquilidad de nuestro pueblo. El que entendió, entendió”, puntualizó el presidente Maduro.
Presidente Maduro destaca rol de la FANB para defender a Venezuela y proteger al pueblo
En ese contexto, reafirmó que el país posee una Fuerza Armada heredera del ejército libertador de la Gran Colombia. “Lo que mostramos aquí es lo que se puede mostrar, de cómo nuestra Fuerza Armada heroica, profesional, porque Venezuela tiene una Fuerza Armada profesional, heredera del ejército unido libertador de la Gran Colombia, que construyó y condujo de manera magistral aquel caraqueño, el más grande líder político militar, Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, nuestro padre, que ¡nadie se meta con Venezuela, que nosotros no nos metemos con nadie!”.
Por su parte, el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela y viceministro de Educación para la Defensa, M/G Omar Enrique Pérez La Rosa, ratificó el compromiso institucional con el desarrollo de capacidades estratégicas. “En la sede del Consejo Militar Científico Tecnológico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB), este espacio integra capacidades estratégicas, científicas y tecnológicas para crear soluciones soberanas, con el propósito de consolidar una industria y una tecnología militar propia e independiente al servicio de la patria”.
El M/G Pérez La Rosa presentó avances en materia de seguridad nacional, con proyectos orientados a la soberanía tecnológica. Entre ellos, menciona sistemas portátiles de detección e interferencia para neutralizar vehículos aéreos no tripulados, procesos de ingeniería inversa para ensamblar baterías de equipos de comunicación táctica y el rediseño de fusiles.
G/J Padrino López condena política de «paz a través de la fuerza» promovida por EE. UU.
También informó que más de 500 investigadores militares se encuentran activos en el desarrollo de soluciones para la defensa integral. “Los avances concretos han permitido diseñar sistemas de armas propias, para la defensa integral de la nación”.
La FANB consolida así una plataforma científica y tecnológica con enfoque soberano, que articula capacidades operativas y académicas en función de la seguridad nacional y la paz del pueblo venezolano.
Presidente Maduro insta a juventud venezolana al uso de redes sociales con conciencia crítica