PrincipalVenezuela

Fiscal Saab: EE. UU. busca generar implosión interna en Venezuela con estrategia de «psicoterror»

Durante una entrevista realizada en el programa A pulso, el Fiscal General aseguró que estos intentos han fracasado debido a la «unidad férrea» del pueblo venezolano

El fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, acusó a Estados Unidos de buscar una «implosión interna» en el país mediante una estrategia de «psicoterror», similar a la utilizada durante la guerra económica.

Durante entrevista realizada este viernes en el programa A pulso, el fiscal, aseguró que estos intentos han fracasado debido a la «unidad férrea» del pueblo venezolano.

«Las tácticas empleadas por la extrema derecha buscan generar caos social, a través de acciones como «compras apuradas, colas kilométricas» y el encierro de la población en sus hogares. Sin embargo, afirmó que estos esfuerzos no han logrado su objetivo, ni tampoco han provocado una ruptura en el país».

El fiscal destacó que, a diferencia de los planes del gobierno estadounidense, actualmente existe una «mayor unidad institucional, civil, militar y policial» que «jamás la hubo en el país».

«¿Cómo tú crees que en un momento como este ellos pensaron que Venezuela es uno de esos países que han dominado a patadas?», expresó Saab.

Además, enfatizó que Venezuela es heredera de las luchas de próceres como Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Miranda.

Saab resaltó que los intentos de generar saqueos masivos o una migración descontrolada han sido derrotados, lo que demuestra la cohesión y resistencia de los diferentes poderes y sectores del país, incluyendo el poder popular y el poder civil.

Fuente: VTV

Presidente Maduro exige a Trump abandonar plan violento de cambio de régimen en Venezuela

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba