

En declaraciones a la prensa desde la sede del Ministerio Público, el Fiscal informó también que iniciaron investigaciones y la tramitación de una alerta roja (de búsqueda y captura) ante la Policía Internacional contra López, a quien calificó de reincidente.
Mencionó que a este ciudadano se le acusa, además, de traición a la patria, conspiración y asociación con la delincuencia organizada.
López se sumó a las declaraciones del viernes del exmandatario colombiano Álvaro Uribe de promover una intervención armada contra Venezuela.
En la red social X, el prófugo de la justicia venezolana y residente en el exterior (España), pidió “considerar seriamente la propuesta”.
Saab señaló este fue promotor de las guarimbas del 2014 y 2017, que dejaron decenas de muertos y heridos entre el pueblo venezolano.
El titular de Ministerio Público rechazó las declaraciones Uribe (2002-2010), quien pidió “una intervención internacional, preferiblemente avalada por las Naciones Unidas”, para desalojar al legítimo gobierno constitucional de Nicolás Maduro.
Afirmó asimismo que la Fiscalía no permitirá intervenciones militares por personeros extranjeros o actores nacionales, las cuales pretenden llenar de sangre al país, refiere Prensa Latina.
LRDS
Canciller de Venezuela agradece a Cuba e Irán por rechazo a intervención militar