
Las tropas rusas provocaron 1.915 bajas a las Fuerzas Armadas de Ucrania en la región de Donbás durante la última jornada, así lo dio a conocer este viernes el ente castrense en su canal de Telegram.
El mando militar notificó que las tropas de la agrupación ‘Norte’ repelieron un total de cinco contraataques enemigos junto a las localidades de Dárino, Liubímovka, Maláya Loknia, Tolsti Lug, Novi Put y Plejovo, próximas a la frontera con Ucrania.
«Como resultado de esas acciones, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron hasta 60 efectivos entre muertos y heridos, dos tanques, seis vehículos blindados de combate y cinco automóviles», indica el comunicado.
La línea de operaciones del grupo Sur causó un tercio de las bajas registradas ayer, unas 640. Batió a las tropas enemigas cerca de siete localidades de la república de Donetsk, repelió dos contraataques y destruyó seis depósitos de municiones.
En tanto, el Ministerio de Defensa también notificó una operación en la zona fronteriza de la provincia de Kursk. Un helicóptero de ataque Mi-28NM ruso alcanzó a efectivos y vehículos blindados de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 22.300 militares. Las tropas rusas han destruido un total de 646 aviones, 283 helicópteros, 33.544 vehículos aéreos no tripulados, 582 sistemas de misiles antiaéreos y 18.611 tanques.
Asimismo, el pasado 2 de octubre las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmaron la pérdida de la ciudad de Ugledar, ubicada a unos 50 kilómetros al suroeste de la República Popular de Donetsk, tras dar la orden de retirar las tropas, cediendo a Rusia esta localidad de importancia militar y simbólica en el este del país.
El Mando Operativo Jórtitsa comunicó que los ataques de flanco realizados por el Ejército ruso «agotaron la defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania», tras lo cual se generó «una amenaza de cerco».