PrincipalVenezuela

G/J Padrino López: «Ver al pueblo entrar a los cuarteles militares es una acción extraordinaria»

Informó el ministro para la defensa que esta etapa de entrenamiento será de forma permanente «como se realiza todos los sábados que son de milicia»

 El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, G/J Vladimir Padrino López, durante el balance de la actividad «El Pueblo va a los Cuarteles» mostró su satisfacción al ver al pueblo venezolano entrar a los cuarteles en todo el país acudiendo al llamado de la primera fase de adiestramiento militar tras las jornadas de alistamiento convocada por el presidente de la República Nicolás Maduro ante la amenaza militar de Estados Unidos a la soberanía nacional.

«Ver al pueblo entrar a los cuarteles militares es una acción extraordinaria, aunque no es la primera vez porque el Comandante Hugo Chávez rompió las líneas divisorias entre el pueblo y los militares» y que se solidificó con el Plan Bolívar 2000, destacó el G/j Padrino López».

El alto mando castrense resaltó que estas acciones reflejan la cohesión entre pueblo, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y el liderazgo político.

«Esto es una muestra de que hemos ganado cohesión»

«Esto es una muestra de que hemos ganado cohesión», aseveró, al expresar que la actividad del sábado 13 de septiembre activó 312 unidades tácticas y superiores de la FANB, para el proceso de adiestramiento y formación para el pueblo venezolano y los más de ocho millones de alistados en la Milicia Nacional Bolivariana».

Asimismo, acotó que estos hechos no son bidireccionales del pueblo a la FANB, al contrario, «donde los militares van al pueblo con las Bricomiles para asistirlos en cualquier calamidad en el territorio, protegerlos de bandas armadas, de delincuencia», en una sinergia perfecta.

Informó que esta etapa de entrenamiento se hará de forma permanente tal como se realiza cada sábado con la milicia, en donde se incorporarán los dos componentes: la Milicia Bolivariana y la FANB. «Toda esta etapa se queda prendada, fijada los días sábados para la construcción de un gran poder y fortaleza para la defensa de la patria, que es todo para nosotros».

Aviones militares de EE.UU. sobrevuelan el Mar Caribe

El ministro de Defensa Padrino López, durante el balance de la jornada de adiestramiento militar, denunció que aviones estadounidenses sobrevuelan con frecuencia el mar Caribe.

«La mayoría de las veces violan normas operacionales, porque no notifican su plan de vuelo, pudiendo causar accidentes», afirmó.

Asimismo, precisó que los vuelos pasaron de un patrón diurno, a uno de noche y madrugada, mientras que en agosto se triplicaron las operaciones de inteligencia y exploración contra Venezuela.

Apuntó que la noche de este sábado se detectaron aviones de inteligencia, tanqueros que suministran combustible en pleno vuelo, así como aviones RC-135 de «reconocimiento e inteligencia estratégica diseñados para recopilar información en tiempo real hasta 200 millas».

Presidente Maduro exaltó participación de los venezolanos en primera fase de adiestramiento militar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba