El Mundo

Gobierno alemán alcanza un nivel histórico de desaprobación del 70 %

El propio canciller, Friedrich Merz, también ha visto caer su índice de confianza

La coalición de Gobierno alemán, formada por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), su hermana bávara Unión Socialcristiana (CSU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), afronta su peor crisis de credibilidad desde su formación en mayo. Según datos del Instituto INSA para el periódico Bild, el 70 % de encuestados desaprueba el desempeño de la coalición.

Los resultados muestran que siete de cada diez ciudadanos están insatisfechos con la gestión del Ejecutivo, lo que marca un deterioro significativo respecto al inicio de la legislatura, cuando menos de la mitad de encuestados (46 %) tenía una opinión negativa de la coalición. El nivel de aprobación del Gobierno ha descendido hasta el 21 %.

El propio canciller, Friedrich Merz, también está perdiendo confianza. Más de dos tercios de los encuestados (68 %) están descontentos con su gestión, mientras que apenas el 23 % lo valora positivamente.

«Estas son las peores calificaciones jamás registradas para el canciller y su Gobierno», dijo el director de INSA, Hermann Binkert.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba