Gobierno Bolivariano designa nuevas autoridades en el Ministerio para la Cultura
En la Gaceta Nº 43.348, con fecha 6 de abril de 2026, se informó sobre las designaciones que forman parte de las acciones orientadas a fortalecer la gestión institucional

El Gobierno Bolivariano designó nuevas autoridades en entes y organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) a través de publicación en Gaceta Oficial.
En la Gaceta Nº 43.348, con fecha 6 de abril de 2026, se informó la designación del nuevo presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), con el cineasta Román Chamorro Guerra, quien actualmente se desempeña como representante del sector oficial en el Comité Ejecutivo del CNAC.
Asimismo, fue designado como Director Ejecutivo de Monte Ávila Editores Latinoamérica C.A. el ciudadano Elis Alberto Labrador.
Entretanto, se designó como Gerente de Recursos Humanos del Instituto Autónomo Centro Nacional del Libro (Cenal) a la ciudadana Ubenjuly Kyubcenaya Escalona Díaz.
Por otra parte, de acuerdo a la Gaceta Oficial n.º 43.343, con fecha de 26 de marzo de 2026, se designa como Director General de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas al ciudadano Ronald José Sánchez Reyes.
Sánchez Reyes, se desempeñaba como profesor y coordinador de enlace de cultura del Vicerrectorado de Producción Agrícola (VPA) de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez).
También, se designó a la ciudadana Yris María Villamizar González como Directora General de Formación e Investigación para las Culturas y las Artes, en calidad de encargada, adscrita al Despacho del Viceministro de Cultura del MPPC.
Villamizar es escritora, promotora de lectura, poeta y artista plástico; actualmente ejerce funciones como gerente de Estrategias en el Cenal.
Estas designaciones forman parte de las acciones orientadas a fortalecer la gestión institucional y el desarrollo de políticas públicas culturales en el país, indicó el MPPC en su sitio web.
Galería de Arte Nacional celebra 50 años como epicentro de identidad venezolana





