Gobierno de Arce prevé retomar relaciones diplomáticas con Cuba y Venezuela

El nuevo presidente electo de Bolivia, Luis Arce, afirmó que planea dentro del ámbito de la política exterior de su futuro Gobierno reanudar las Relaciones Diplomáticas con Cuba, Venezuela e Irán.
Arce indicó que en lo que asuma la presidencia en la primera quincena de noviembre comenzará a restaurar los lazos diplomáticos con Cuba, Irán y Venezuela.
Luis Arce restablecerá las relaciones de Bolivia con Cuba y Venezuela https://t.co/z4LDZifqt8 #ChavismoGarantiaDePaz pic.twitter.com/NDxDt3Q9iH
— Con el Mazo Dando (@ConElMazoDando) October 21, 2020
Las relaciones con esas naciones se deterioraron tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, y la toma del poder por el Gobierno de Facto encabezado por la derechista Jeanine Áñez.
Áñez rompió relaciones diplomáticas con Venezuela el 15 de noviembre de 2019, mientras que hizo lo propio con Cuba el 24 de enero pasado por supuestas “hostilidades y agresiones”.
Gracias @DiazCanelB.
El pueblo unido decidió con el voto el retorno de la estabilidad económica, social y política. Hoy compartimos la misma alegría, porque nuestro pueblo recuperó la esperanza. #VamosASalirAdelante https://t.co/dckmM67OMj— Luis Arce Catacora (Lucho Arce) (@LuchoXBolivia) October 19, 2020
Se prevé que Arce también reintegre a Bolivia a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un mecanismo de integración regional compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe.
Telesur/La Radio del Sur