PrincipalVenezuela

Venezuela insta a Anthony Blinken a ocuparse de sus asuntos y dejar la injerencia

En un comunicado, la Cancillería rechazó las últimas declaraciones del jefe de la diplomacia de EEUU quien insiste en desconocer la voluntad popular de los venezolanos

El Gobierno de Venezuela expresó este martes su rechazo contundente, a las últimas declaraciones del Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, a quien exhortaron a «ocuparse de los graves problemas que enfrenta» y desistir «de una vez por todas, de la constante injerencia en asuntos propios de los venezolanos».

A través de un comunicado, la Cancillería venezolana enfatizó que «la victoria del Presidente Nicolás Maduro Moros, el pasado 28 de julio, no solo fue una demostración del apoyo popular que goza la Revolución Bolivariana, sino también un ejercicio de dignidad y un ejemplar repudio a las agresiones que, desde el gobierno estadounidense, se vienen aplicando desde hace más de 10 años en contra de Venezuela y que ahora pretenden continuar reeditando el frustrado plan Guaidó».

Este lunes, el jefe de la diplomacia estadounidense insistió en el desconocimiento de los resultados de las elecciones presidenciales en Venezuela y afirmó que su país tiene como único objetivo «garantizar que la voluntad y los votos de los venezolanos se respeten realmente».

Al respecto, el Ejecutivo nacional recordó que «la obsesiva política de la Doctrina Monroe, así como la conducta neocolonial e imperial del gobierno de los Estados Unidos de América, son las constantes agresiones contra la institucionalidad venezolana, incluyendo la manipulación mediática y de redes sociales, el uso de mercenarios y las tentativas de magnicidios y de desestabilización».

Sin embargo, auguró que «todas estas acciones, han sido y seguirán siendo pulverizadas a través del ejercicio pleno de la democracia revolucionaria consagrada en la Constitución Bolivariana».

Asimismo, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro destacó que Venezuela seguirá transitando hacia la prosperidad económica, social y política, «muy a pesar de las operaciones hostiles y el odio criminal que se aplica desde el gobierno del Señor Blinken», quien, aseguran, se ha «convertido en un charlatán al servicio de infames lobistas», y «estancado en una falsa y monótona narrativa en contra de la voluntad del pueblo venezolano, insiste en su complicidad con los violentos extremistas de ultraderecha que tanto daño han querido hacer a nuestro país».

LEA MÁSJefe de Estado exhortó acatar decisión de la Sala Constitucional del TSJ

T: LRDS

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba