El MundoEl SurEntrevistasPrincipalVenezuela

7 T para la transformación y consolidación de la Venezuela Potencia

Delcy Rodríguez apuntó que Venezuela se ha reinventado en unión nacional y rechazando el bloqueo criminal buscando un camino que hay que consolidar “y ese es el camino que nos toca en el año 2024

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en el programa “Conexión Global” transmitido por TeleSur, apuntó que Venezuela se ha reinventado en unión nacional y rechazando el bloqueo criminal.

Dijo que el país está buscando un camino que hay que consolidar “y ese es el camino que nos toca en el año 2024, lo vemos con mucha esperanza, lo vemos con mucho futuro”.

En ese orden, Rodríguez señaló que desde el 2024 hasta el 2030 se plantean siete transformaciones, las 7 T como lo presentó el Presidente Nicolás Maduro en su Mensaje Anual ante la Asamblea Nacional, para el proceso económico, político y social de la Patria.

Siete transformaciones para el futuro

“Vamos a transformar a Venezuela, en positivo”, indicó la Vicepresidenta Ejecutiva al hacer mención de estas 7 T. La primera tiene que ver con la transformación económica, “el camino que ya hemos andado, más nunca, más nunca volver a depender exclusivamente de la renta petrolera. ¿No quiere decir que no vamos a abocarnos con el crecimiento de la industria petrolera? Claro que sí. Venezuela tiene derecho, es la primera reserva de petróleo del mundo”.

Apuntó que se ha iniciado un proceso de diversificación donde los sectores privados también aporten a la economía, y no solamente estén usufructuando la renta petrolera, sino aportando sus propios capitales para desarrollar el campo, la industria y los 18 Motores de la economía.

La segunda transformación, de la que habló Rodríguez, trata de la independencia, en todos los ámbitos, en la que el presidente Maduro hablaba de la educación, de la ciencia, la tecnología, la independencia política, económica, “y lo vemos porque uno de los sectores más afectados también, además de nuestros trabajadores: los servicios públicos, que son servicios para todo un país duramente afectados y parte de esa afectación ha sido por la dependencia tecnológica”, destacó.

La tercera transformación tiene que ver con afianzar la paz y la tranquilidad, “muchas veces se nos olvida por los momentos que hemos pasado, y las políticas de los Cuadrantes de Paz, de cómo podemos afianzar la paz, la seguridad ciudadana desde una perspectiva de protocolo respecto a los derechos humanos”, dijo.

Protección e independencia política

La cuarta transformación de la que habló la Vicepresidenta Ejecutiva está vinculada a la renovación total del modelo de protección humanista, a lo que hizo alusión a unos de los anuncios del presidente Maduro en su Mensaje Anual, del lanzamiento de la Gran Misión Justicia e igualdad Social, “atender a los más vulnerables, a los más agredidos por la guerra económica, por el bloqueo criminal”.

Otra de las transformaciones que se corresponde es la independencia política, parte fundamental para que Venezuela vaya a una nueva espiritualidad, que no vuelvan a presentarse factores políticos que llamen a la invasión de Venezuela, al derrocamiento de un gobierno que elige el pueblo venezolano y que llamen a asesinar a la autoridad del país, que pidan bloqueos y sufrimiento para la nación.

Transformación política

“La transformación política debe ser una nueva espiritualidad, de la política al servicio a las mayorías nacionales, de la política inspirada en valores, con una ética, con una moral, basada en el respeto del otro, en la tolerancia, basada en las relaciones de armonía”, señaló.

Luego está la sexta transformación ecológica, en la que Rodríguez apuntó que Venezuela ha hecho la denuncia sobre la presencia abusiva de transnacionales, por parte de Guyana, por el daño ecológico en el mar pendiente por delimitar.

En esta T, Venezuela plantea preservar la especie humana y de cómo avanzar preservando los derechos de la naturaleza. “El Presidente Nicolás Maduro presentó un plan. Fuimos a Brasil para la Cuenca Amazónica, para la preservación de la cuenca amazónica, con propuestas concretas. Deforestación cero, porque muchas veces se pretende aplicar precios a la vida. Cero deforestaciones para nosotros preservar el pulmón del planeta”.

Y la última transformación es la geopolítica, en la que la Patria sentará las raíces sobre el modelo bolivariano de integración, de unión de los países, como la única vía que tiene América Latina. “Una Venezuela que estará con tanta proyección de crecimiento económico para este 2024, a la cabeza de este continente”, puntualizó la Vicepresidenta Delcy Rodríguez.

T: Vicepresidencia/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba