Gobierno peruano invierte más en defensa de autoridades que en educación
El Estado peruano gastó 1,6 millones de dólares en abogados privados para altos funcionarios, incluidos exministros y generales investigados

“El Gobierno de Perú invirtió más de $ 1,6 millones en defensas de altos funcionarios acusados de corrupción y contra DD.HH., mientras salud y educación siguen relegadas”, así lo informó un trabajo especial de la Agencias de Noticias Hispan TV.
La nota explicó que en tres años de gobierno de Dina Boluarte, “el Estado peruano gastó 1,6 millones de dólares en abogados privados para altos funcionarios, incluidos exministros y generales investigados”.
Destacó que los sectores clave como salud y educación “siguen en crisis”, pues el gobierno protege a sus propios funcionarios y funcionarias con dinero público.
“El Estado peruano vuelve a la polémica por gastos millonarios, mientras Dina Boluarte triplica su patrimonio en medio de acusaciones de desbalance”, afirmó el material audiovisual de la agencia iraní.
Asimismo, dio a conocer que “el gabinete enfrenta una crisis tras la censura del ministro del Interior y la posible destitución del titular de Salud por un suero defectuoso que causó cuatro muertes”.
T/LRDS