Gobierno venezolano devela plan terrorista dirigido por militar activo de EE.UU.
Informó el ministro para Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello quien detalló la incautación de más de 400 armas de fuego que serían utilizadas por sectores fascistas de la oposición para generar desestabilización

El gobierno venezolano anunció este sábado la desarticulación de un plan terrorista que, de acuerdo a las pruebas recolectadas, tiene conexiones con la CIA de Estados Unidos y el Centro Nacional de Inteligencia de España.
Así lo reveló vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, quien dio detalles de la operación de inteligencia que desarticuló un complot para desestabilizar al país y atentar contra altos funcionarios del Gobierno.
Cabello, también ministro para Interior, Justicia y Paz informó que fueron incautadas más de 400 armas de fuego entre fusiles y pistolas de alto calibre, que serían utilizadas por sectores fascistas de la oposición extremista venezolana, para generar caos, desestabilización y atacar a las instituciones e instalaciones del Estado.
Denunció que este armamento proviene desde los Estados Unidos e ingresaron al país de manera ilegal, “en embarque normales a través de containers, camuflada en comidas para perros”.
El ministro Cabello aseguró que es una operación que ha tenido un seguimiento minucioso por parte de los cuerpos de inteligencia de Venezuela, ya que, “usurpaban nombres de personas para pasar de manera desapercibida”.
En este sentido, resaltó que se realizó un seguimiento para dar con los responsables de esta maniobra que pretendía alterar la paz de la nación.
Resaltó que detrás de esta operación nefasta en el tráfico de armas se encuentra Iván Simonovis y adelantó que “ya hay un grupo de personas detenidas que son parte de esta red, hicimos allanamientos y conseguimos unos fusiles que pretendían utilizar en hechos violentos”.
Venezuela exige a EEUU aclarar participación de organismos de inteligencia en plan terrorista
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello exigió al Gobierno de Estados Unidos una aclaratoria sobre la participación de organismos de inteligencia de ese país en el tráfico de armas con el propósito de perpetrar un plan terrorista, atentar contra la paz y generar desestabilización en Venezuela.
“Desde Venezuela exigimos al gobierno de Estados Unidos que aclare la participación de sus organismos de inteligencia y el uso de su territorio para traficar armas con el fin de derrocar un gobierno democrático y elegido por su pueblo”, dijo Cabello.
“Estados Unidos está detrás de esta operación, están entregando estas armas para que circulen libremente y lleguen a Venezuela”, apuntó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Cabello destacó que este ataque en contra la Patria “tiene dos fuentes principales: la Agencia Central de Inteligencia (CIA), organismo que están en la búsqueda de mercenarios para asesinar al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez y a mi persona”.
FANB rechaza planes terroristas de la ultraderecha de cara al 28-J