
En la edición 77 de su programa semanal de los lunes Con Maduro +, el mandatario señaló que esta será una campaña pedagógica, propositiva y participativa que “nos lleve a ganar las 24 gobernaciones y la inmensa mayoría de la Asamblea Nacional (parlamento) para proseguir con la recuperación económica».
“Mañana arranca la campaña electoral para las elecciones del 25 de mayo, en las que el pueblo de manera soberana y libre va a elegir los diputados al Parlamento, gobernadores y los Consejos Legislativos”, remarcó, y llamó al pueblo a involucrarse.
Maduro rememoró que se han celebrado hasta la fecha 31 elecciones constitucionales, de las que ganaron 29, y manifestó “queda en manos del pueblo la decisión definitiva” de los sufragios del 25 de mayo para seguir avanzando en la agenda constructiva 2025-2031.
El gobernante recordó que este lunes se cumplen nueve meses de la gran y heroica victoria de las elecciones del 28 de julio, luego de la cual acordaron avanzar en el Plan de Gobierno de las Siete Transformaciones (7T) para hacer un país más republicano y democrático.
Además de “construir en profundidad, opinó, una nueva sociedad y un nuevo Estado en base a resultados concretos con el pueblo”.
«Solo nosotros podemos y sabemos, la gente de a pie, solo tenemos un plan y juntos todo es posible, para avanzar en la construcción de una nueva etapa superior del socialismo cristiano, bolivariano y del proyecto chavista del Plan de las 7T que el pueblo lleva a la práctica de forma profunda”, expresó.
Al referirse a la segunda Consulta Popular Nacional de la víspera, el dignatario destacó que hubo un récord de participación de vecinos para consolidar “el liderazgo de los líderes”.
“La patria parió ayer otra vez a los nueve meses” con la celebración de la segunda Consulta Popular del 2025 en las que participaron cinco mil 338 Circuitos Comunales y Comunas, y más de 47 mil comunidades.
“Hoy más que nunca la soberanía reside intransferiblemente en el pueblo como la ejerció ayer, que fue un éxito total”, insistió, y reafirmó que “estamos en el mejor momento político de la paz de Venezuela”.
Comentó que mientras otros insisten en atacar -en referencia a la oposición de la extrema derecha- nosotros seguimos construyendo, y afirmó que los sectores extremistas del país se quedaron solos, “La Sayona (María Corina Machado) se quedó sola y derrotada”, apostilló.
El pueblo va trabajando porque “tenemos derecho a la paz, a la armonía, al trabajo productivo, tenemos derecho al futuro”, subrayó, y aseguró no hay fuerza en este planeta tierra que detenga la Revolución Bolivariana y comunal.
Conozca a integrantes del Comando de Campaña para comicios del 25-M