PrincipalVenezuela

Venezuela condena bombardeos israelí en Rafah

El presidente Nicolás Maduro expresó su apoyo a los manifestantes pro-palestinos detenidos en Estados Unidos y a la cadena Al Jazeera

La República Bolivariana de Venezuela condenó, «de manera categórica», los bombardeos sobre la ciudad de Rafah, al sur de la franja de Gaza y que alberga a más de un millón cuatrocientos mil palestinos desplazados forzosamente, perpetrados por el Estado sionista de Israel.

«Esta ilícita acción violatoria del Derecho Internacional contribuye a elevar el número de víctimas inocentes y a causar mayor desestabilización en la región y en el crimen de lesa humanidad más grande desde la campaña nazi en la Segunda Guerra Mundial», denunció el país a través de un comunicado publicado por el canciller Yván Gil.

Venezuela, consecuente con su apoyo irrestricto a la Causa Palestina y al justo reclamo por su existencia y soberanía, expresó su absoluta solidaridad con su Pueblo y Gobierno extensivo a los familiares de las víctimas e hizo votos por la pronta recuperación de los heridos y lesionados.

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, reafirma al hermano Pueblo palestino su compromiso a favor de la consecución de sus derechos inalienables sobre el territorio que históricamente le pertenece y la lucha por su plena independencia y autodeterminación», dijo, al tiempo que aprovechó para reafirmar «el respeto al derecho del hermano Pueblo palestino a vivir en paz, dentro de sus fronteras legítimas».

Igualmente, Venezuela exhortó a la comunidad internacional «a ejercer todas las medidas de presión necesarias para el restablecimiento de la legalidad y justicia internacional en la zona, evitando una escalada del conflicto originado por la barbarie genocida israelí en Palestina».

El Gabinete de Guerra israelí, encabezado por el primer ministro, Benjamín Netanyahu, acordó este lunes continuar “la operación” en Rafah, sur de Gaza. El Ejército israelí dijo en la noche estar bombardeando “objetivos de Hamás” en el este de Rafah, sin dar más detalles, si bien medios palestinos confirmaron que algunos de esos ataques se están produciendo sobre áreas con población civil que recibieron una orden castrense de evacuación.

Maduro critica silencio de organismos multilaterales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a los manifestantes pro-palestinos detenidos en Estados Unidos, durante protestas en la Universidad de Columbia )New York), y destacó el silencio de los organismos de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), frente a estos hechos.

“Los organismos derechos humanos, como el secretario de la ONU, callan, son cómplices de estos genocidios, ellos son los que amenazan a Venezuela y con lo que esta sucediendo en Estados Unidos con los palestinos, lo callan, ellos no tienen moral, porque Venezuela tiene la democracia impecable (…) Venezuela se une en solidaridad con los estudiantes y profesores detenidos”, enfatizó.

Por otra parte, el jefe de Estado, manifestó con respecto al cierre del medio de noticias AL Jazeera: “Toda mi solidad con estos periodistas, el régimen pretende callarlos, nadie podrá callar la verdad, la gente seguirán viendo la verdad”.

También, el presidente Maduro, resaltó se refirió a cómo la Unión Europea le retiró el premio del Campeonato de Kung Fu al campeón del mundo, Najm Al-Din Akioz, por izar la bandera palestina y bailar Dabka en la ceremonia de premios. “Esto se llama dignidad, libre Palestina. La dignidad, es como la libertad, el pueblo sabe que cuenta con toda la humanidad y Palestina más temprano que tarde, vencerá”, ratificó el mandatario nacional.

T: VTV/Prensa Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba