
Venezuela y Antigua y Barbuda revisaron los acuerdos y proyectos comunes a fin de fortalecer la cooperación bilateral entre ambas naciones así como la reactivación de PetroCaribe.
Durante el contexto del Segmento de Alto Nivel 27ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (COP27), en Sharm El Sheikh, en Egipto, el presidente Maduro revisó el tema con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
Un gusto haber conversado con Gaston Browne, Primer Ministro de Antigua y Barbuda, en un encuentro que nos convoca a la unión de todos los pueblos y gobiernos del mundo por la protección de nuestro planeta tierra. ¡Vamos hacia la construcción de un nuevo mundo! pic.twitter.com/UMT6PbS2BP
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 7, 2022
En ese sentido, El presidente y el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro y Carlos Faría, respectivamente, sostuvieron una reunión con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne.
Reactivación de PetroCaribe
El presidente Maduro mostró disposición para ejercer acciones conjuntas para reactivar Petrocaribe, con el fortalecimiento de la integración regional del ALBA-TCP y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Por su parte, el primer ministro Browne condenó el bloque económico que mantiene el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y resaltó que esas medidas ilegales afectan también a los países del Caribe.
Ambas autoridades manifestaron su disposición a trabajar en conjunto en pro del desarrollo económico, social y cultural y para consolidar la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar.
Cabe recordar que en este encuentro, el presidente venezolano pondrá sobre la mesa los planes y proyectos que adelanta el país, en las temáticas a abordar, como es seguridad alimentaria y cambio climático.
En la actualidad, los cambios en el clima ya debilitan la producción de los principales cultivos (trigo, arroz y maíz) en regiones tropicales y templadas y se corre el riesgo, de no existir una adaptación a estos cambios, que la situación empeore a medida que las temperaturas aumenten y se vuelvan más extremas.
T/PrensaPresidencial/LRDS