
El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instó este miércoles a las autoridades a gobernar desde las comunas, a través del mecanismo 1×10 del Buen Gobierno, con el objetivo de atender de manera rápida y eficiente las problemáticas de las comunidades.
«Hay que gobernar desde las comunas. El Poder Popular lo sabe todo, lo puede todo. El Poder Popular sabe cuáles son los problemas, las soluciones. En esta nueva etapa de transición al socialismo, las 3R.Nets, tenemos que ir a fondo para gobernar con el Poder Popular, para el Poder Popular», expresó el Jefe de Estado venezolano durante un recorrido por Altos de Lídice en Caracas.
#EnVivo 📹 | "Yo quiero cada vez estar conectado con la verdad del barrio, con la verdad del pueblo, para eso creé el Sistema del 1×10 del Buen Gobierno, para eso estoy impulsando más que nunca ¡Comuna o nada!", recalcó el presidente Nicolás Maduro pic.twitter.com/4whyDMU8gd
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) June 1, 2022
El mandatario nacional recibió las denuncias y solicitudes de las comunas del Altos de Lídice, en temas de salud, agua potable, vivienda.
Entre las solicitudes se encuentra, la reparación y construcción de cinco consultorios, en la comunidad, debido a que tres de ellos se encuentran en etapa de rehabilitación y dos de ellos están en mal estado y sin paredes. De igual forma, se solicitó recursos para la construcción de una sala para el parto humanizado.
Al respecto, el Presidente Maduro instruyó al ministro del Despacho de la Presidencia, Jorge Márquez, para atender esta necesidad, luego de que sea presentado un plan de la comunidad.
#EnVideo📹| Jefe de Estado, @NicolasMaduro instó a todos los ministros y ministras a trabajar de la mano con el poder popular.
"El Pueblo sabe qué falla, qué necesita y el pueblo, en democracia directa sabe las soluciones", afirmó.#ConsejosComunalesActivos pic.twitter.com/4Wpp6VaVdZ
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) June 1, 2022
Con respecto a la construcción de la sala para el parto humanizado, la ministra de salud, Magaly Gutiérrez, aseveró que la comunidad cuenta con una infraestructura y lo que faltaría sería rehabilitarla y equiparla con los equipos necesarios.
En materia de salud, además, el Gobierno nacional se comprometió en la dotación de medicamentos para las farmacias que se encuentran en la comunidad, para garantizar el suministro continuo de los insumos a 480 pacientes que se atienden en la zona.
T: AVN/LRDS