El MundoPrincipal

Grupos terroristas entran en Damasco, capital de Siria

Más temprano, en medio de especulaciones sobre un posible cambio de poder en Siria, el gobierno sirio desmintió los rumores sobre la renuncia del presidente Bashar al-Assad

Los grupos armados opositores al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, han entrado en Damasco, capital de Siria.

Tras el anuncio de la caída del gobierno por parte de la oposición, el primer ministro de Siria, ha anunciado que está listo a cooperar con cualquier persona que elija el pueblo sirio.

“En el Consejo de Ministros extendemos nuestra mano hacia cada ciudadano sirio que esté preocupado por el futuro y las decisiones de este país. Pido a los ciudadanos que no causen daños ni perjuicios a los bienes públicos y estatales”, ha subrayado Mohammad Qazi Al-Yalali.

El premier sirio señaló además que el domingo por la mañana se personará en la oficina del primer ministro y estaría “listo para cualquier medida relacionada con la transferencia y la entrega del poder”.

Por su parte, los radicales del grupo islamista Hayat Tahrir al Shams (Organización para la Liberación del Levante, en árabe) aseguraron a través de un comunicado en Internet que sus unidades penetran en esta capital y avanzan hacia el centro.

Al asumir el control de la capital siria, los grupos extremistas anunciaron que se hicieron del control de la radio y televisión públicas.

Los radicales confirmaron su entrada en Damasco sin que se registraran mayores señales de despliegue militar por parte de las fuerzas del Ejército Árabe Sirio.

Al cierre de este despacho, en la capital siria reina un estado de confusión por la cantidad de versiones que circulan y de temor ante la conducta que adopten los insurgentes de diversas tendencias si en verdad controlan esta urbe y el resto del país.

 

Más temprano, en medio de especulaciones sobre un posible cambio de poder en Siria, el gobierno sirio desmintió los rumores sobre la renuncia del presidente Bashar al-Assad.

Este desarrollo se fue produciendo en medio de una intensa actividad diplomática regional, donde representantes de importantes países de Medio Oriente y Rusia se reunieron para abordar la compleja situación siria.

Durante una reunión ministerial celebrada en Doha, capital de Qatar, los cancilleres de Türkiye, Irán, Qatar, Arabia Saudí, Jordania, Egipto, Iraq y Rusia analizaron en profundidad la crisis humanitaria en Siria. Los diplomáticos coincidieron en la urgencia de intensificar los esfuerzos internacionales para incrementar la ayuda humanitaria y garantizar el acceso sin restricciones a todas las regiones del país.

Hispan TV/Telesur/Prensa Latina/LRDS

Ejército sirio impone cordón militar alrededor de la capital

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba