La decisión de la resistencia y del pueblo palestino es continuar la lucha hasta romper el injusto bloqueo israelí de la Franja de Gaza en todas sus formas, declaró el jefe del Buró Político del movimiento de resistencia palestino Hamas, Ismail Haniyeh.
Por medio de un comunicado, Haniyeh consideró que «el principal problema es la ocupación, su intransigencia y su negativa a atender las justas demandas del pueblo palestino».
En tal sentido pidió a Naciones Unidas que «asuman sus responsabilidades de apoyar al pueblo de la Franja de Gaza y obligar a la ocupación a poner fin a sus prácticas contra el pueblo palestina».
El dirigente de Hamas enfatizó que el liderazgo del movimiento está siguiendo de cerca la situación actual en la Franja de Gaza en términos de comunicaciones y mediación llevadas a cabo por muchas partes en el marco del esfuerzo para romper y poner fin al asedio allí.
«El jefe del movimiento confirma su confianza en el papel egipcio, el papel de Qatar y el esfuerzo que el embajador Muhammad Al-Emadi está haciendo en el marco de los esfuerzos de mediación», agregó la nota, señalando que «Haniyeh y su liderazgo, especialmente en la Franja de Gaza, mantienen contactos y hacen esfuerzos para cumplir la voluntad del pueblo palestino de poner fin a este asedio, y aliviar el sufrimiento de la población de Gaza, especialmente en medio del brote del coronavirus en la Franja«.
Este domingo, el corresponsal de Al Mayadeen informó que la ocupación israelí había atacado un puesto de control al este de Khan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza.
T/ LRDS/ Al Mayadeen