
Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos Joe Biden, se declaró culpable de tres cargos federales, informaron desde el Departamento de Justicia estadounidense en documentos judiciales.
«La primera acusación es sobre delitos fiscales, es decir, dos cargos de incumplimiento deliberado del pago del impuesto federal sobre la renta (…) El acusado acordó declararse culpable de ambos cargos», dijo en una carta el abogado estadounidense David Weiss. Específicamente, fue imputado por pagar tarde sus declaraciones de impuestos en 2017 y 2018.
El hijo del mandatario estadounidense también ha llegado a un acuerdo con los fiscales federales sobre cargos penales de posesión de armas de fuego, el cual pone fin a una extensa investigación del Departamento de Justicia sobre el caso y elude una demanda judicial que habría generado muchos titulares y causado a la Casa Blanca posiblemente más daño que esta rápida resolución.
El acuerdo al que llegó con el fiscal debe ser aprobado por el juez federal y le permitiría evitar el ingreso en prisión. Biden comparecerá ante el tribunal para declararse culpable de los cargos en una fecha futura.
La noticia aparece en un momento en que los republicanos del Congreso están examinando prácticamente todos los aspectos de los negocios de Hunter Biden, incluyendo los pagos al extranjero y otros asuntos de sus finanzas.