
En el XXV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), la embajadora de Honduras en Venezuela, Scarleth Ivette Romero, destacó que su país sigue firme en solicitar a Estados Unidos el fin de las medidas coercitivas unilaterales a países miembros del bloque integracionista.
“Reafirmamos nuestra lucha para que excluyan a Cuba de la lista de los países bloqueados y catalogados de terroristas, el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Nicaragua y Venezuela y reafirmamos nuestra solidaridad con sus pueblos” indicó la diplomática de Honduras.
La embajadora Romero afirmó que en su país y en otros países del mundo saben de sobra de los aportes invaluables del pueblo y Gobierno cubano en pro del bienestar de las grandes mayorías.
También afirmó que como países de una misma región deben apostar a la democracia como un proceso genuino.
La representante del Gobierno hondureño reiteró la invitación para la novena Cumbre de jefes de Estado del ALBA – TCP que se celebrará el 7, 8 y 9 de abril en Tegucigalpa.
T/Telesur y LRDS