La apertura de las rutas aéreas se activará de manera progresiva, dando prioridad a la salud de los venezolanos.
Así lo informó el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira Díaz, que en el programa Al Aire, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
#EnVideo
| Presidente del INAC, @JuanTeixeiraD resaltó que la apertura de las rutas se activarán de manera progresiva considerando que la prioridad es la salud de los venezolanos.#SomosPuebloInvencible pic.twitter.com/OQPZFpHlpP
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 26, 2022
Teixeira recordó que «todavía está vigente un decreto de Estado de emergencia, y es por ello que las cosas hay que hacerlas de manera progresiva, y mientras esté vigente ese decreto, la prioridad es la salud del pueblo venezolano».
#EnVivo Pdte #INAC @JuanTeixeiraD, en entrevista con Esther Quiaro, informa que pese al Edo de Emergencia declarado por el Ejecutivo Nacional y gracias a la efectividad de los protocolos de bioseguridad se inician las 5 frecuencias semanales de las operaciones aéreas con España. pic.twitter.com/mTN2iBmXhP
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 26, 2022
Informó que el Gobierno Bolivariano autorizó las operaciones aerocomerciales en rutas internacionales, incluyendo a España en la lista, con cinco frecuencias semanales.
#EnVivo || Concluyendo con la entrevista, el Pdte. #INAC MG @JuanTeixeiraD destacó que la institución aeronáutica en trabajo conjunto con los entes del sector aéreo continuarán garantizando las operaciones aéreas seguras, ordenadas y eficientes e impulsando la economía del país. pic.twitter.com/9Zpoe2tmcC
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 26, 2022
El funcionario recordó que en el marco de los protocolos de seguridad, los pasajeros deben presentar un test PCR-RT, negativo que sea verificable y con fecha de elaboración de al menos 72 horas antes de abordar algún vuelo.
#EnVideo
| Presidente del INAC, @JuanTeixeiraD explicó que los pasajeros deben presentar un test PCR-RT, negativo que sea verificable y con fecha de elaboración de al menos 72 horas antes de abordar.#SomosPuebloInvencible pic.twitter.com/eJFGAzoC4D
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) January 26, 2022
En ese sentido, “las aperturas se irán dando, vamos de menos a más, nuestro presidente Nicolás Maduro ha demostrado ser un estadista, manejando este tema de la pandemia, no ha habido un país que haya manejado esto y que tenga los resultados que tiene Venezuela en estos términos, y con las medidas de bioseguridad, hemos tenido unos resultados fenomenales», dijo.
#EnVivo || Pdte #INAC @JuanTeixeiraD, en entrevista en el programa @AlAireVTV: Desde el #INAC felicitamos al @IAIM_VE y @BAERVenezuela por la exitosa aplicación de protocolos de bioseguridad en los distintos aeropuertos de país. pic.twitter.com/Wy8s32udod
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 26, 2022
Insistió que para el gobierno nacional, prioridad es preservar la vida del ser humano, es la salud del pueblo venezolano. Felicitó que gracias a que el país alcanza más del 90% de su población vacunada contra la COVID-19, podrían estar «dándose mayores aperturas en vuelos internacionales».
Destacó que la Autoridad Aeronáutica se mantendrá activa en cada aeropuerto del país para garantizar el debido cumplimiento de los protocoles de bioseguridad.
T/VTV/LRDS