El MundoPrincipal

Fuerzas israelíes asesinan a 2 personas en territorio palestino de Cisjordania

Dos palestinos, incluido un comandante de la Resistencia, murieron y decenas más han resultado heridos como consecuencia de nuevos ataques israelíes en el territorio palestino de Cisjordania.

Ibrahim al-Nabulsi, un alto responsable de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), y otro combatiente han perdido la vida la madrugada de este martes (hora local) durante el asalto del ejército del régimen israelí a una casa en la ciudad cisjordana de Nablus.

De acuerdo con la agencia estatal palestina de noticias WAFA, las fuerzas israelíes emboscaron una vivienda en Nablus, y han disparado balas reales contra los lugareños. Fuentes médicas citadas por el medio palestino, dan un balance de 32 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

Por su parte, el rotativo The Jerusalem Post (Jpost) informó que el ejército israelí ha rodeado un edificio donde presuntamente se encontraba un hombre buscado por la policía; tras el asalto a la vivienda, se produjo un enfrentamiento que se ha saldado con varios civiles heridos, agrega.

Ocupación de patrimonios palestinas

Decenas de colonos israelíes volvieron hoy a asaltar la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad ocupada de Jerusalén.

La agencia palestina Wafa informó que 177 colonos irrumpieron en Al-Aqsa y entraron por Puerta Mughrabi y realizaron recorridos provocativos en sus explanadas, bajo una fuerte vigilancia de las fuerzas de ocupación, ayer 109 colonos asaltaron Al-Aqsa.

T/ La Radio del Sur/ Saná/ Hispantv

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba