El MundoPrincipal

Venezuela coordina con embajador de Siria, apoyo tras terremoto

La Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria, llama al alto el fuego en todo el país,

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió  con el Embajador sirio acreditado en Caracas, Kenan Zaher Al Deen, en función de coordinar el apoyo que esté al alcance brindar por el Gobierno Bolivariano, ante la terrible devastación y daños materiales en Siria, generados por un fuerte terremoto con epicentro en Türkiye.

La instrucción del Presidente Nicolás Maduro es brindar todo el apoyo que esté al alcance para ayudar a esta hermana nación.

Expresó el diplomático  venezolano en su cuenta de Twitter @yvangil: ¡Cuente el pueblo sirio con nuestra total solidaridad!»

El Gobierno venezolano expresó su disposición de prestar  apoyo inmediato, asistencia y la ayuda necesaria a los esfuerzos de los gobiernos de Türkiye y Siria para recuperar, cuanto antes, el normal funcionamiento de las regiones afectadas.

Terremoto de 7,8 grados

Un poderoso terremoto de 7,8 grados de magnitud sacudió en la madrugada de este lunes el sureste de Türkiye, con epicentro en la ciudad de Gaziantep, cerca de la frontera con Siria, nación también severamente afectada por el impacto destructor del movimiento telúrico, al que le siguió horas después un nuevo temblor de magnitud 7,5.

Hasta la noche de este lunes se registraban, según cifras preliminares, más de 3.500 fallecidos y miles de heridos, con daños incalculables en infraestructuras desplomadas, incluidas edificaciones de gran valor histórico.

Piden alto al fuego en Siria

Por su parte, el jefe de la comisión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Paulo Pinheiro, indicó que la Comisión Internacional Independiente de Investigación sobre Siria, llama al alto el fuego en todo el país, para hacer frente a la situación humanitaria causada por el terremoto.

«Instamos a todas las partes del conflicto en Siria, a la cesación del fuego para que los trabajadores humanitarios y los rescatistas, puedan llegar a los necesitados sin temor a un ataque», destaca el comunicado de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (Acnudh).
T/MPPRE/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba