Irán asegura que su vacuna contra la Covid-19, es efectiva y no genera efectos adversos

El secretario del Comité de Ética Médica de investigaciones en el Ministerio de Salud de Irán, Ehsan Shamsi Kushqui, aseguró el sábado que la vacuna COVIRAN Barekat es efectiva contra la Covid-19 y no genera reacciones adversas.
En ese sentido, hamsi Kushqui, indicó que «la vacuna iraní contra el nuevo coronavirus demuestra ser segura y no registra nunguna reacción adversa en su primera prueba».
Las declaraciones del secretario iraní se dieron después de aplicar la vacuna a siete personas, las cuales no sufrieron efectos graves. Tras los resultados, las autoridades sanitarias anunciaron para el próximo domingo la aplicación de la COVIRAN Barekat a otros siete voluntarios.
El Instituto Pasteur de Irán tiene una larga historia de colaboración con Instituciones de #BioCubaFarma. Hoy se fortalecen los lazos de amistad entre nuestros dos países con un nuevo acuerdo relacionado con la vacuna #Soberana del @FinlayInstituto contra la #COVID19 #CubaViva pic.twitter.com/jelimsa9x8
— BioCubaFarma (@BioCubaFarma) January 8, 2021
«En la primera fase de las pruebas clínicas de COVIRAN Barekat, la vacuna se administra a 56 voluntarios para determinar el grado de seguridad», acotó Shamsi Kushqui.
Con el propósito de combatir la pandemia, el Ejecutivo iraní continúa estrechando lazos con naciones hermanas para facilitar compra de otras vacunas.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, publicó en su sitio oficial sobre la firma de un acuerdo sobre la vacuna Soberana 02, fármaco para contrarrestar la Covid- 19 entre la nación caribeña e Irán el pasado viernes, en La Habana.
El convenio fue realizado en la sede del Grupo de Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas de Cuba, BioCubaFarma. Este acuerdo bilateral entre el Instituto de Vacunas Finlay de la isla caribeña y el Instituto Pasteur de Irán, contribuirá al proceso de inmunización contra la enfermedad en ambos países.
Telesur/La Radio del Sur