Irán considera “útil” cuarta ronda de negociaciones indirectas con EE.UU. en Omán
Según ha anunciado Baqai en un mensaje en la red social X, la fecha y el lugar de la próxima ronda de conversaciones serán anunciados por el coordinador omaní

Irán considera “útil” la cuarta ronda de las negociaciones indirectas con Estados Unidos que acaba de terminar en Mascate, capital de Omán.
Anunciando el fin de la cuarta ronda de las negociaciones con EE.UU., que se celebró este domingo por la tarde en Mascate, capital de Omán, el portavoz de la Cancillería de Irán, Esmaeil Baqai, ha calificado los diálogos de “difíciles, pero útiles para lograr una mejor comprensión de las posturas de ambas partes y encontrar vías razonables y realistas para resolver los temas en disputa”.
Según ha anunciado Baqai en un mensaje en la red social X, la fecha y el lugar de la próxima ronda de conversaciones serán anunciados por el coordinador omaní.
La cuarta ronda de diálogos se ha celebrado en un contexto en el que, en los últimos días, las noticias han resaltado las declaraciones contradictorias de funcionarios estadounidenses sobre el programa nuclear de Irán. No obstante, las autoridades iraníes han dejado claro que Washington no puede decidir por Irán si debe tener energía nuclear o no y marcado el derecho legítimo de la nación iraní a disponer de energía nuclear con fines pacíficos.
Representantes de Irán y Estados Unidos asistieron este domingo a la cuarta ronda de conversaciones indirectas en Mascate, la capital de Omán, en medio de una retórica hostil contra la República Islámica por parte de Washington.
LEA TAMBIÉN
Negociaciones indirectas Irán-EEUU continúan en un ambiente serio
Encuentros buscan lograr acuerdos sobre programa nuclear iraní
El objetivo principal de estos encuentros es alcanzar un acuerdo sobre el programa nuclear iraní y lograr el levantamiento de las sanciones y las injustas restricciones económicas impuestas a Teherán.
La delegación iraní, encabezada por el ministro de Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, llegó a Mascate este 11 de mayo, tras realizar las consultas necesarias en Teherán.