Irán|| Jamenei: resistencia contra tiranía y arrogancia es inextinguible
Muchos medios de comunicación occidentales consideraron la ceremonia como una “demostración de fuerza” de Hezbolá y una advertencia para Israel.

“El enemigo debe saber que la resistencia contra la usurpación, la tiranía y la arrogancia es inextinguible y proseguirá hasta alcanzar, con el permiso de Dios, la meta deseada”, expresó el ayatolá Seyed Ali Jamenei, este domingo, en un mensaje dirigido a cientos de miles de personas que participan en el funeral de los líderes de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá y Seyed Hasehm Safi al-Din, en Beirut, capital libanesa.
El mensaje, leído por el clérigo Seyed Moytaba Hoseini, representante del ayatolá Jameneí en Irak y miembro de la delegación enviada a Beirut, describió a Nasralá como un “gran muyahid, líder de vanguardia de la Resistencia en la región” y aseguró que “está ahora en la cima de su gloria y poder
“Su cuerpo puro es sepultado en la tierra del Yihad [lucha santa] por la causa de Dios, pero su espíritu y su vía serán, Dios mediante, más reverenciados cada día, y mostrarán el camino a los caminantes”, destacó.
Jameini rindió tributo a los mártires líderes de la Resistencia
El Líder de la Revolución islámica de Irán señaló que “el buen nombre y luminosa efigie de Seyed Hashem Safi al-Din son también una estrella resplandeciente en la historia de esta región”.
Asimismo, afirmó que “él fue cercano colaborador y parte inseparable de la dirigencia de la Resistencia en el Líbano”, así como, rindió tributo a los mártires líderes de la Resistencia y ha mandado saludos a todos los jóvenes libaneses.
“Sea la paz de Dios y de sus siervos justos con estos dos reverenciados muyahidines y con los demás valerosos y abnegados combatientes que han alcanzado el martirio en esta etapa reciente, así como con todos los mártires del Islam. Y mi saludo especial para ustedes, hijos queridos míos, aguerridos jóvenes libaneses”, concluye el mensaje.
Miles de partidarios de la Resistencia asistieron a multitudinaria ceremonia
Cientos de miles de partidarios de la Resistencia asistieron a la multitudinaria ceremonia fúnebre en Beirut. Delegaciones de 79 países han asistido al funeral, donde más de 4000 efectivos de seguridad velan por la seguridad del evento.
El exdirigente de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, cayó martir por el régimen israelí en el septiembre de 2024 en un ataque aéreo, mientras que su adjunto, Seyed Hashem Safi al-Din, cayó mártir en un bombardeo israelí en octubre.
Muchos medios de comunicación occidentales consideraron la ceremonia como una “demostración de fuerza” de Hezbolá y una advertencia para Israel.
T/Hispan TV y LRDS