
Este sábado, el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Yvan Gil y la canciller de Bolivia, Celinda Sosa, sostuvieron un encuentro, con la finalidad de fortalecer la sólida y estrecha cooperación bilateral entre ambas naciones.
Así lo informó el diplomático venezolano en un mensaje publicado en su canal en telegram, donde añadió que durante el encuentro, se abordaron los desafíos actuales que enfrenta la región.
En este sentido, ambos cancilleres destacaron la importancia de mantener diálogos constantes que fortalezcan la integración y la solidaridad entre las naciones latinoamericanas.
Asimismo, Gil expresó un sincero agradecimiento por la solidaridad demostrada por el Gobierno boliviano ante el secuestro y el maltrato que sufren los migrantes a manos de Estados Unidos (EE. UU.)
Subrayó que es imperativo que toda América Latina se una para frenar la ola fascista promovida por la élite supremacista, “la cual amenaza con conducirnos a una catástrofe, en este llamado a la acción”.
Igualmente, enfatizó la necesidad de consolidar la resistencia regional a través de la cooperación y la solidaridad, reafirmando el compromiso de los gobiernos de construir un futuro basado en la justicia y la equidad para todos sus ciudadanos.
T/VTV y LRDS