El Mundo

«Israel» bombardea Yemen y Ansar Allah promete más apoyo a Gaza

Testigos informaron de columnas de humo tras los bombardeos contra la compañía petrolera en la calle al-Sittin y la planta eléctrica de Haziz

El ejército israelí lanzó este domingo múltiples agresiones contra la capital de Yemen, las cuales impactaron depósitos de derivados del petróleo, una central eléctrica y varias instalaciones civiles en la zona suroccidental de Saná, reportó el corresponsal de Al Mayadeen.

Testigos informaron de columnas de humo tras los bombardeos contra la compañía petrolera en la calle al-Sittin y la planta eléctrica de Haziz.

Además, fueron registrados ataques en la zona de Asir, al oeste de la capital.

Ansar Allah denuncia ataques contra civiles

El miembro de la oficina política de Ansar Allah, Mohammad al-Farrah, denunció la costumbre del enemigo de atacar instalaciones civiles sin ninguna relación con el ámbito militar.

Los bombardeos son una reacción al dolor causados por los misiles y drones yemenitas contra la entidad sionista, señaló.

Por su parte, otro dirigente, Mohammad al-Bujaiti, aseguró que la agresión israelí no disuadirá a Yemen de mantener su apoyo a Gaza, “sin importar los sacrificios”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este domingo que perpetraron un ataque contra el palacio presidencial en la capital de Yemen, Saná.

En el comunicado, el Ejército informó que atacó un «sitio militar en el que se encuentra el palacio presidencial, las centrales eléctricas de Asar y Hizaz, y un lugar de almacenamiento de combustible».

Se informa que el palacio se encuentra «dentro de un sitio militar desde el cual operan las fuerzas militares de los hutíes». Por su parte, las centrales eléctricas «servían como una instalación significativa de suministro de electricidad para actividades militares». «El ataque a las centrales eléctricas daña la producción y el suministro de electricidad con fines militares», señalan las FDI.

Almayadeen

Yemen ataca buque vinculado a Israel con drones submarinos y misiles

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba