Italia establece nuevas medidas para enfrentar la Covid-19

El Gobierno de Italia estableció nuevas medidas para enfrentar la pandemia del Covid-19, entre las que destacan la presentación obligatoria del certificado que valida la vacunación para asistir a transportes, hoteles y terrazas, entre otros espacios públicos.
Estas medidas se aplicarán a partir del 10 de enero de 2022 , que generarán presión en la población aún no vacunada personas contra el Sars-Cov-2.
Dicho protocolo también ha establecido que el llamado pase verde debe presentarse en hoteles e instalaciones de alojamiento, piscinas, centros de natación, deportes de equipo, centros de bienestar, incluso al aire libre, festivales y ferias.
🔴 #Covid19 – La situazione in Italia al 30 dicembre: https://t.co/9bTOsOiTgh pic.twitter.com/zPrWlPszit
— Ministero della Salute (@MinisteroSalute) December 30, 2021
Pese a que la vacunación no garantiza inmunidad ante la posible infección con el virus del Sars-Cov-2, las autoridades italianas han establecido que “las personas que completaran la pauta de vacunación no tendrán que guardar cuarentena si entran en contacto con un positivo, siempre y cuando la segunda dosis haya sido recibida como mucho 120 días antes”
Asimismo, las personas están obligadas a usar mascarillas FFP2 durante diez días después de haber tenido algún contacto con alguien positivo a la enfermedad. Si llegaran a presentar síntomas deben realizarse una prueba de antígeno a los cinco días posteriores al contacto.
Igualmente, los aforos quedarán limitados al 50 por ciento en zonas al aire libre y al 35 por ciento en los encuentros en interiores, según lo estipulado este jueves por las autoridades italianas.
Por su parte, el ministerio de Salud de Italia notificó que el total de casos positivos al coronavirus en las últimas 24 horas fue de 126.888, para totalizar desde inicios de la pandemia 5.981.428; a lo que se añade 137.247 personas fallecidas por el Sar Cov-2.
T/Telesur/LRDS