El jefe de la Fiscalía de Palermo, (Italia), Francesco Lo Voi, solicitó el sábado el enjuiciamiento del exministro del Interior, Matteo Salvini acusado por secuestro y abuso de poder, al haber ordenado en 2019 el bloqueo de una nave con migrantes.
En ese sentido, Lo Voi, catalogó la decisión de Salvini como “ilegítima”, y señaló que las funciones del imputado cuando era ministro no preveían “el bloqueo indiscriminado de los desembarcos”.
Ante la decisión de la entidad judicial, el también líder del partido derechista La Liga, declaró ante rueda de prensa que no se sentía “temeroso” y sí “orgulloso de haber trabajado para proteger a mi país, respetando la ley, despertando a Europa».
La audiencia preliminar #Palermo finaliza con la acusación por parte de la fiscalía a #Salvini, que ha desmontado su defensa. Violar los derechos de las personas vulnerables es un delito en cualquier país democrático que respete la Constitución y las convenciones internacionales pic.twitter.com/CyifQv88cd
— Open Arms (@openarms_fund) March 20, 2021
Por su parte, la Organización No Gubernamental Open Arms, propietaria del barco al que se le impidió atracar en territorio italiano, declaró ayer en Twitter que «violar los derechos de las personas vulnerables es un crimen en cualquier país democrático”.
Telesur/La Radio del Sur