
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, pidió a los gobernadores eliminar las cuarentenas pese al colapso sanitario del país porque “la gente tiene que volver a trabajar”, al participar del lanzamiento del programa de subsidios de 55 dólares por 4 meses para casi 40 millones de brasileños.
“La vuelta del derecho a trabajar es esencial”, advirtió el mandatario durante un pronunciamiento en el Palacio del Planalto, en una nueva embestida contra gobernadores e intendentes.
Bolsonaro contradijo así a su ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien minutos antes, tras la primera reunión del comité Covid-19, recomendó respetar el distanciamiento social en Semana Santa, aunque sin respaldar las cuarentenas y toques de queda.

“Con las restricciones, los gobernadores e intendentes están haciendo un estado de sitio, algo que yo no puedo hacer sin autorización del Congreso”, dijo Jair Bolsonaro.
“Les digo a los gobernadores, revisen estas políticas y permitan que el pueblo pueda trabajar. Los empleados públicos tenemos a fin de mes nuestro sueldo, pero hay 40 millones que dependen de salir, se quejó el Mandatario.
Y dejó entender que los científicos se equivocaron. Dijo que “teóricamente” las cuarentenas eran para preservar el sistema hospitalario, pero igualmente están en situación de colapso.
La Radio del Sur / Nodal