
Los habitantes de las prefecturas ubicadas al sureste de Japón se están preparando para evacuar sus domicilios ante la aproximación del poderoso tifón Haishen, así lo informó el canal televisivo NHK.
Según el canal, más de 4.500 personas en la prefectura Kagoshima, en la isla de Kyushu, recibieron instrucciones para desalojar la zona de inmediato. Otros 9.8000 habitantes de esta área recibieron la recomendación de hacerlo.
Además, unos 70.000 vecinos de la prefectura Oita se están preparando para una posible evacuación.
The eyewall of Supertyphoon #Haishen 🌀is scraping past the SW of Minamidaitōjima (#南大東島)🇯🇵. Maximum wind gust reported on the island so far is 50.1 m/s (97 knots, 112 mph, 180 km/h). #TyphoonHaishen #SuperTyphoonHaishen pic.twitter.com/9U3iZroVUi
— YouStorm (@YouStormorg) September 5, 2020
La cadena televisiva informó que casi 600 vuelos fueron cancelados debido al tifón, un centenar de ellos estaban programados para este 5 de septiembre y 484 para el 6 de septiembre.
Las autoridades, según el canal, tienen previsto además suspender parcialmente el 7 de septiembre la circulación de los trenes bala en Kyushu. Desde el 6 de septiembre dejan de operar los trenes de cercanías en la parte sur de la isla.
Warm seas are one of the ingredients that fuel hurricanes and typhoons.#Haishen is making its way across *incredibly* warm waters as it approaches Japan and South Korea https://t.co/IyMxXZHHSz #maps #NASA pic.twitter.com/efjFEirFnU
— Joshua Stevens (@jscarto) September 5, 2020
Haishen con ráfagas de vientos de hasta de 250 kilómetros por hora se encuentra a 180 kilómetros al sur de la isla japonesa de Minami Daito.
Se espera que el huracán toque tierra el 6 de septiembre en Okinawa y la isla de Kyushu.
Sputnik/La Radio del Sur