Las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Damasco ubicado a unos 30 kilómetros al este de esta capital fueron bombardeadas hoy por el ejército israelí, informaron fuentes citadas por varios medios.
Misiles disparados desde el Golán sirio ocupado impactaron contra la referida instalación lo que causó su salida de servicio, detallaron estas fuentes citadas por el diario al-Watan.
A su vez, el Ministerio de Transporte anunció por medio de un comunicado la suspensión de todos los vuelos desde y hacia el aeropuerto hasta nuevo aviso debido a la interrupción de los equipos técnicos.
Cham Wing, la principal compañía aérea privada en el país, anunció que todos sus vuelos nacionales e internacionales serán remitidos al aeropuerto de Alepo.
El Ministerio de Defensa de Siria había informado en horas de la madrugada de este sábado sobre un nuevo ataque israelí con misiles, considerado el decimoquinto de su tipo este año, contra varias posiciones en las inmediaciones de la capital.
El texto señaló que las baterías de defensa antiaérea actuaron y derribaron la mayoría de los cohetes, sin embargo, el impacto de algunos causó lesiones a un civil y limitadas pérdidas materiales.
Instalaciones aledañas al aeropuerto fueron bombardeadas en varias ocasiones veces por Israel bajo el pretexto de impedir la llegada de equipos militares suministrados por Irán.
El Gobierno sirio condenó esas acciones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
T/ Prensa Latina/ LRDS