
El Presidente Nicolás Maduro, durante la capilla ardiente del periodista Earle Herrera, manifestó la importancia de haber reconocido en vida la obra y trascendencia de este periodista venezolano durante la Feria Internacional del Libro 2020.
Earle es un gran representante de la izquierda unitaria que construyó caminos, que respetó a Chávez desde el primer día, humilde, sencilla y trabajadora; muy diferente de la izquierda divisionista y arrogante que aún hace daño tratando de destruir a la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/brkY6Z4MM6
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 20, 2021
«Earle fue un justo y poderoso heredero de la obra de Aquiles Nazoa», aseveró el jefe de Estado durante los actos póstumos de escritor y periodista venezolano en la Asamblea Nacional.
«Earle Herrera fue el Aquiles Nazoa de nuestro tiempo», refirió el mandatario al recordar el homenaje a este escritor venezolano en 2020.
Earle Herrera fue un hombre ejemplar en la lucha contra el bloqueo criminal en contra de nuestro país, un hombre de palabra y acción, virtud, talento y creación literaria, de gran compromiso político y revolucionario con nuestra Patria. ¡Un gran militante de la vida! pic.twitter.com/5HD9zI4h67
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) December 20, 2021
Herrera fue un destacado escritor y revolucionario que desde el humor y las letras contribuyó a la Revolución Bolivariana. Además, fue profesor universitario y una referencia de la investigación periodística en Venezuela.
T: Presidencial/LRDS