PrincipalVenezuela

Jefe de Estado impulsa autogobierno del Poder Popular

El Presidente Nicolás Maduro Moros, visitó este miércoles a la Comuna Socialista Altos de Lídice, donde destacó el buen nivel de organización y democracia directa que desarrolla, practican y construyen los venezolanos y venezolanas que residen en esta comunidad caraqueña, a través del autogobierno.

Una de nuestras misiones principales es construir Poder Popular, autogobierno, darle herramientas jurídicas, políticas, sociales, educativas, ideológicas, financieras, físicas, para poder ir sembrando el nuevo sistema de gobierno popular de democracia directa, barrio por barrio, comunidad por comunidad”, dijo el Mandatario nacional, al conversar con los vecinos acompañado de la primera Combatiente Cilia Flores.

“Esta experiencia urbana es de las más avanzadas en el país y es una comuna, como Cilia lo sabe, que queda en un barrio con más de 100 años”, informó, al reconocer su admiración y agradecimiento por el esfuerzo que realizan los habitantes.

“Por el esfuerzo que hacen por tener el autogobierno, cada vez más construir más democracia directa”, reiteró el Jefe de Estado.

Junto a la alcaldesa de CaracasCarmen Meléndez; el jefe de Gobierno de la Capital (GDC), Nahúm Fernández y el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, el presidente Maduro recorrió la Comuna, integrada por cuatro Consejos Comunales de la zona, constituida por dos mil 230 familias, más de cinco mil 445 habitantes, de los cuales 51% son mujeres y el resto hombres y que cuenta con Base de Misiones, Casas de Alimentación, Farmacia Comunitaria, Consultorios y otros programas socialistas.

Además, los voceros y voceras enseñaron el Plan de Reciclaje que desarrollan para preservar el ambiente, recuperar materiales aprovechables de la basura y proveer de fondos para la comunidad.

“Si no hay organización social, comunal, Poder Popular, es imposible atender los problemas, por eso el autogobierno popular en el territorio. Por eso quise venir para conocer la experiencia de la Comuna, para nosotros aprender y enseñarla al país”, expresó el Dignatario nacional.

Comparó la cantidad de habitantes en Sao Paolo, Brasil, o ciudad de México, con más de 20 millones, con la Gran Caracas, con cerca de seis millones, desde Catia hasta Petare.

“Una guará, eso trae problemas”, dijo para lo cual instó a los venezolanos y venezolanas organizados en Comunas a trabajar junto al Gobierno Bolivariano para ofrecer soluciones y ahora más con el Método 1×10 del Buen Gobierno.

Informó que, de entrada, ordenó instruir para estudiar una ruta con jeepses para solucionar el problema de transporte urbano, con lo cual dijo se reafirma la Jornada del Buen Gobierno Comunal, que estaba presidiendo en ese instante.

Conversó con voceros y voceras de la comunidad, quienes le mostraron la Cartografía Social que mantienen en la zona y visitó e inspeccionó la Base de Misiones Socialista Golpe de Timón, que existe en el barrio.

T: Presidencial/LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba