PrincipalVenezuela

Jefe de Estado ordena incrementar acciones diplomáticas para el regreso de migrantes

Asimismo, anunció que este jueves 20 de marzo llegarán 306 migrantes deportados de Estados Unidos y que se encuentran actualmente en territorio mexicano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, durante la inauguración de la Feria Nacional del Cebú y sus Cruces, ordenó incrementar todas las acciones diplomáticas «para traernos a todos los migrantes venezolanos de Estados Unidos.

Asimismo, anunció que este jueves 20 de marzo llegarán 306 migrantes al país 306 deportados de Estados Unidos y que se encuentran actualmente en territorio mexicano.

Reiteró su compromiso de continuar con las labores diplomáticas para lograr retornar a todos los compatriotas deportados de los Estados Unidos.

En este contexto, Maduro instruyó a Jorge Rodríguez, el Enviado Especial para las Negociaciones de Paz con Estados Unidos, a asegurar los vuelos del Plan Vuelta a la Patria para los migrantes que han sido arrestados.

Igualmente, aclaró que «vamos a regresar todos los migrantes que han sido detenidos para darle respeto, dignidad, apoyo y vuelvan a su patria y vuelvan a su familia».

LEA TAMBIÉN:

Venezuela agradece a la Asociación Americana de Juristas por su posición ante deportaciones

Maduro instó a Donald Trump a interrumpir su «persecución» y «violación» de Derechos Humanos contra sus connacionales. Esto después de denunciar el traslado de los jóvenes migrantes venezolanos al país centroamericano, principalmente por utilizar la Ley de Enemigos Extranjeros.

 

El presidente Maduro denunció que la situación actual de los migrantes venezolanos en El Salvador es expresión de la ideología supremacista y nazi y pidió al pueblo del país centroamericano a que que incida ante la injusticia cometida por el presidente Nayib Bukele en el secuestro.

“El pueblo de El Salvador: ese pueblo les pedimos que le abran el entendimiento al presidente Nayib Bukele y que no sea cómplice de ese secuestro”, puntualizó el mandatario venezolano sobre el secuestro a los migrantes en EE.UU.

El jefe de Estado agregó que “nuestros muchachos no cometieron delito”, al tiempo de insistir que no los llevaron a ningún juicio ni tuvieron el derecho al debido proceso y fueron enviados a un campo de concentración.

LRDS

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba