CNE insta a medios de comunicación a difundir propuesta electoral de todos los candidatos
Pedro Calzadilla y otras autoridades del CNE sostuvieron un encuentro con representantes de las principales televisoras, circuitos radiales y medios impresos del país.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, instó a los directivos de los principales medios de comunicación social públicos y privados del país a garantizar igualdad de condiciones a los partidos políticos y candidatos que participarán en la campaña electoral que iniciará el 28 de octubre, de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 noviembre.
El exhorto lo hizo durante un encuentro entre las autoridades del CNE y los representantes de las principales televisoras, circuitos radiales y medios impresos del país.
Calzadilla propuso al gremio que en su programación informativa diaria den cobertura a los actos de campaña de al menos cuatro de los partidos políticos que participan en la contienda, y que por lo menos una cobertura corresponda a actividades de candidatos que no hayan contratado pautas publicitarias con ese medio de comunicación particular.
Los medios de comunicación social, junto con el CNE, comparten la responsabilidad de hacer llegar a los electores la oferta electoral de los cerca de 70 mil candidatos y 37 partidos nacionales en competencia, ya que no todos cuentan con equipos comunicacionales.
Calzadilla indicó que la campaña electoral es importante para que los candidatos y candidatas garanticen la mayor visibilidad posible para que los electores conozcan sus propuestas.
T/AVN/LRDS