
El Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) informó que sus combatientes mataron e hirieron a varios comandos israelíes durante una emboscada que impidió el ingreso del enemigo al área fronteriza de Al-Adisa, en el sur del país árabe.
Las fuentes sionistas han afirmado que cuatro militares israelíes han muerto y otros 20 han resultado heridos en una emboscada de Hezbolá que impidió el ingreso de las fuerzas israelíes al área fronterizo de Al-Adisa.
Hezbolá ha indicado que sus combatientes participaron en enfrentamientos terrestres con la infantería del régimen y los obligaron a retirarse de la región.
El Ejército libanés también ha confirmado que las fuerzas israelíes habían “atravesado brevemente la Línea Azul unos 400 metros hacia territorio libanés” en dos zonas, “y luego se retiraron poco tiempo después”, si bien la parte israelí no ha dado detalles al respecto.
«Mientras una fuerza enemiga israelí intentaba rodear la ciudad de Yaroun desde la dirección de Al Harsh, los muyahidines (combatientes) de la resistencia islámica la sorprendieron a las 14.00 hora local (11.00 GMT), detonando un dispositivo especial y matando e hiriendo a todos los miembros de la fuerza», dijo Hizbulá en un comunicado.
Asimismo, la milicia élite libanesa ha anunciado haber atacado en la mañana de este miércoles con una andanada de cohetes uina concentración de tropas israelíes en la guarnición de Shomera, ubicada en el norte de la Palestina ocupada.
En otros comunicados separados, Hezbolá ha reivindicado también un ataque con cohetes y artillería una fuerza de infantería israelí en el sitio militar de Maskafam y también han apuntado a una concentración de tropas en el asentamiento de Shtula, ambos en el norte de los territorios ocupados palestinos.
Hezbolá también ha lanzado más de 100 misiles y cohetes contra objetivos israelíes desde esta mañana sobre diversos objetivos. Los medios hebreos han informado que las sirenas de alarma sonaron en Shamir, Kiryat Shmona, Metula, Zariat, Haifa y varias zonas norteñas.
Al mismo tiempo, Hezbolá ha afirmado haber llevado a cabo una serie de ataques contra soldados israelíes estacionados a lo largo de la frontera con el Líbano, apuntando a tres posiciones militares diferentes con cohetes y fuego de artillería, logrando “impacto directo”.
Hezbolá ha intensificado las ofensivas contra objetivos militares israelíes en medio de una peligrosa escalada del conflicto tras sangrientas agresiones israelíes al sur y este del Líbano.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han confirmado que en las últimas horas han mantenido enfrentamientos «a poca distancia» con milicianos de Hezbolá en el sur de Líbano, poco después de que el grupo chií notificase choques directos en al menos dos puntos de la geografía libanesa.
El Ejército israelí, que dio inicio el martes de madrugada a incursiones que describió como «selectivas» para contener la amenaza de Hezbolá, ha publicado este miércoles un balance en el que por primera vez sí sugiere enfrentamientos directos, dentro de una operación que ha permitido «eliminar a terroristas y destruir infraestructuras terroristas».
Según Israel, «más de 150 infraestructuras» han sido destruidas gracias a los sucesivos ataques por tierra y aire sobre Líbano, destacando de manera particular que dentro de estos objetivos figuraban los cuarteles de Hezbolá donde murió el pasado viernes el principal líder de la organización, Hassan Nasrallah.
T: HispanTV/Agencias
Israel declara ‘persona non grata’ al secretario general de la ONU