Ucrania rechazó el inicio de negociaciones con Rusia

Este sábado, Alexéi Arestóvich, asesor de la Oficina del Presidente de Ucrania, informó que Kiev rechazó las negociaciones, luego que el presidente de ese país habría aceptado el inicio del diálogo.
En declaraciones a medios locales, el funcionario expresó que “Sí, Ucrania se negó a negociar. Porque las condiciones que la parte rusa ha cambiado a través de intermediarios no nos satisfacen. Fue un intento de obligarnos a rendirnos. Les dimos una señal de que los términos de un posible tratado de paz son posibles en los términos de Kiev, y no en los de Moscú”.
Por su parte, el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, afirmó que los enfrentamientos que tuvieron lugar el viernes se realizaron “con grupos móviles nacionalistas” pues habían dado un alto al fuego para iniciar las reuniones con Kiev.
Aunque, el nuevo giro de Ucrania cambia nuevamente el panorama, “dado que, de hecho, la parte ucraniana se niega a negociar, el avance de las principales fuerzas rusas se reanudó esta tarde (hora local), de acuerdo con el plan de la operación», expresó Peskov al tiempo que aseguró que las propuestas rusas son «demasiado arrogantes”.
Cabe destacar que el pasado viernes, Serguéi Nikíforov, portavoz presidencial de Ucrania, había informado que Kiev aceptó la propuesta de Moscú de celebrar negociaciones, añadiendo que su país tiene disposición a conversar sobre el alto el fuego y la paz.
T/Fuser News/LRDS