
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) inhabilitó este viernes seis balsas mineras por atentar contra el medio ambiente en el río Caura ubicado en el Parque Nacional Caura en estado Amazonas.
El Comandante Estratégico Operacional, G/J Domingo Hernández Lárez, advirtió en su Twitter que «La FANB como institución del Estado desmantelará y destruirá todos aquellos implementos como las “Balsas mineras” que destruyen y contaminan las Cuencas Hidrográficas consideradas un Bien Social de la humanidad».
Recordó que «las Cuencas Hidrográficas y sus afluentes, ubicadas en los parques y monumentos naturales constituyen reservorios de agua insustituibles para la vida, el bienestar humano y el desarrollo social».
OTROS DETENIDOS POR MINERÍA ILEGAL
Hernández Lárez informó que tres ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron detenidos en flagrancia realizando actividades de minería ilegal en zona de permanencia y ocupación prohibida en el Parque Nacional Yapacana.
Los sujetos fueron identificados como Ángel Miguel García Oliveros; Wuanderley Rodríguez Camico y Yulianny Moreno López.
La nación venezolana se encuentra dedicada a la construcción e impulso del modelo histórico social ecosocialista, fundamentado en el respeto a los derechos de la Madre Tierra y del vivir viviendo de nuestro pueblo, desarrollando el principio de la unidad dentro de la diversidad,… pic.twitter.com/MsjN7il0Iz
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) June 23, 2023
También, los efectivos militares desmantelaron una nueva área de campamentos que fungía como dormitorio para la minería ilegal, conformado por 38 estructuras de plástico y madera, en el sector denominado “La 40” en el Parque Nacional Yapacana.
«La Ley Penal del Ambiente tipifica como delitos ambientales las conductas humanas que provoquen daños sustanciales al bioma, a la calidad del aire, a la calidad del suelo, a la calidad de las aguas o de los recursos naturales y el medio ambiente», recordó.
Asimismo, indicó que la Ley Penal del Ambiente tipifica como delitos ambientales: las conductas humanas que provoquen daños sustanciales al bioma, a la calidad del aire, a la calidad del suelo, a la calidad de las aguas o de los recursos naturales y el medio ambiente.
Igualmente, ratificó que la institución castrense se mantiene desplegada en la Operacion Autana 2023 salvaguardando el medio ambiente contra la minería ilegal y sus devastaciones.
Detienen a cuatro colombianos en Amazonas por minería ilegal
T: Mariela Acuña/LRDS