PrincipalVenezuela

Venezuela rechaza posición del Grupo de Lima sobre nueva AN

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, condenó este miércoles la postura adoptada por el Grupo de Lima sobre la Asamblea Nacional venezolana instalada el 5 de enero.

A través de su cuenta en Twitter,  Arreaza  expresó lo siguiente: «El grupete caduco aprendió mucho de su Jefe en la Casa Blanca. Se parecen tanto que, aunque ya no existen y aunque su estrategia de agresión fue pulverizada por el pueblo venezolano, al igual que Trump se niegan a aceptar su derrota y se aferran torpemente a la nada».

Previamente, el Grupo de Lima emitió una declaración en la que dijo no reconocer «la legitimidad ni la legalidad de la Asamblea Nacional instalada el 5 de enero de 2021» y tildó de «fraudulentas» las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, instó a la comunidad internacional «a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional».

La declaración fue firmada por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y representantes del opositor venezolano Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino en 2019.

El órgano legislativo venezolano fue electo el pasado 6 de diciembre, en medio del boicot de un sector de la oposición, que llamó a la abstención, y de la presión de un grupo de países que advertían que desconocerían su resultado, alegando que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ofrecía condiciones de transparencia.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha repudiado todos los señalamientos contra el órgano electoral, y ha asegurado que son intentos de desestabilizar su gestión.

Telesur/La Radio del Sur

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba